lunes, 8 de febrero de 2016

La historia de mi barrio...

Álamos Norte, ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá, dentro de la localidad de Engativá (cuyo nombre en lengua muisca, significa Cacique de Inga), es un barrio que fue fundado el 06 de Mayo de 1973 y recibe su nombre, debido a que anteriormente era una zona de abundantes árboles de álamo.

Desde la fecha de su fundación se han ido construyendo diferentes tipos de edificaciones, aunque en un principio se construyeron seis etapas de casas, con modelos diferentes, por la ya extinta constructora rusa, Trasco Continental. Ahora es una zona bastante amplia que tiene como principal actividad económica, el comercio y las artesanías.

Álamos Norte, limita al norte con el barrio Villas de Madrigal; al sur, con El pedregal; al oriente, con el barrio Santa Rosita y al occidente con Plazuelas del Virrey. Esta zona de la ciudad cuenta con rutas del Sistema de Integrado de Transporte Público (SITP), además de rutas de alimentadoras de Transmilenio con destino al Portal 80 y Portal El Dorado. También cuenta con todos los servicios públicos y es una zona de estrato tres.

El lugar más representativo de este barrio, es la parroquia Madre del Verbo Divino, fundada a mediados de los años 70's y está ubicada al norte del parque El Carmelo, en donde también se encuentra la Junta de Acción Comunal.




Fuentes:

http://www.bogota.gov.co/localidades/engativa/poblamiento

http://engativa.jacbogota.gov.co/10005/index.php?option=com_content&view=article&id=26:estatutos-alamos-norte&catid=11&Itemid=112

Aysha Ramírez, Directora de la Junta Acción Comunal de Álamos Norte.




1 comentario: